Cómo conservar un idioma

   consejos, curiosidades   

Es muy importante aprender una lengua extranjera, pero aún más saber cómo conservar un idioma. Todos sabemos que el aprendizaje de un idioma es algo que requiere esfuerzo, tiempo y dedicación.

Si consigues finalizar todos los cursos con éxito en una academia de idiomas, de inglés por ejemplo, debes saber que el proceso de aprendizaje nunca acaba y siempre debes practicarlos para no perderlo.

Cómo conservar un idioma

En este artículo me gustaría ofrecerte varios consejos muy útiles para saber cómo mantener un idioma y no perderlo con el tiempo. Tal vez, también te interese: curiosidades sobre la escritura.

Cuándo ya tengas un vocabulario decente y sepas todas las estructuras gramaticales, debes continuar trabajando para conservar el idioma. Si no lo practicas con cierta frecuencia el idioma extranjero que has estado aprendiendo, poco a poco se va olvidando. De este modo también irás perdiendo todo el esfuerzo, tiempo y dinero invertido en su aprendizaje.

Vamos a ver unos cuantos consejos para saber cómo mantener un idioma aprendido. Verás que son muy fáciles de aplicar y te serán de mucha utilidad:

Cómo mantener un idioma aprendido

  1. Procura leer libros en el idioma que necesitas mantener. Para no desanimarte o aburrirte, puedes elegir libros que traten sobre temas que te gusten o sean de tu interés.
  2. Para seguir practicando tu comprensión oral de vez en cuando intenta visualizar la televisión o una película en el idioma que has estudiado. Muchos canales de televisión actualmente ofrecen la opción Dual en muchas películas o programas que emiten.Cómo mantener un idioma
  3. Un método que funciona realmente bien y que es muy bueno para conservar tus conocimientos lingüísticos (las orales no) es el siguiente: busca un texto que no sea excesivamente largo, de unos 300 palabras en el idioma que deseas mantener. Luego debes traducirlo a tu idioma. Posteriormente, tradúcelo de nuevo al idioma original utilizando un diccionario para ayudarte. Por último, debes corregir la traducción comparando con el texto original. Al principio puede ser algo laborioso, pero te sorprenderás de los resultados.
  4. Hoy en día, prácticamente casi todas las emisoras de televisión y radio brindan sus contenidos en Internet de modo gratuito. En la red de redes podrás acceder en el idioma que quieras practicar a todo este contenido audiovisual.
  5. Algo que puede requerir algo más de esfuerzo por tu parte es trabajar la expresión oral. Puedes asistir a grupos de conversación para practicar el idioma. Puedes encontrar varios grupos en tu ciudad. Los hay para hablar de cualquier cosa, como de cine, viajes, amistad, etc. Es algo que le vendrá muy bien a tu expresión oral.
  6. Si por ejemplo, los libros que te gustan están escritos con un nivel muy elevado y te cuesta mucho entenderlos, puedes leerlos primero traducidos en tu idioma materno y después leerlos en el idioma que necesitas conservar y que has estudiado.

Consejos finales

El nivel idóneo de conservación de un idioma se puede alcanzar con solo unas 2 horas a la semana.

Si lo que precisas es recuperar o conservar un idioma por motivos laborales, tienes que elegir contenidos audiovisuales o escritos que tengan relación con tu trabajo.

Y hasta aquí mis consejos para saber cómo conservar un idioma que hayas estudiado. Deseo de todo corazón que te puedan ayudar. Si te ha gustado tal vez te interese:

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmail
Tagged with:

Deja tu pregunta o comentario :-)

2 comments on “Cómo conservar un idioma

Cómo ha sido la evolución del libro

On Agosto 22, 2016

[…] Cómo mantener un idioma que hayas estudiado […]

Reply

Rocío

On Febrero 26, 2017

¡Hola!
Muy buenos consejos, sobre todo para la gente que vive fuera y es muy probable que si lleva meses sin contacto con otro tipo de personas de su mismo idioma llegue a perder ciertas nociones del mismo, aunque es algo poco frecuente si hablamos de un nativo. Creo que se sea o no traductor profesional, la lengua hay que cuidarla mucho, así que… ¡a seguir los consejos tan buenos que nos has dado para que no falle la memoria!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *