Qué significa LOL, WTF y OMG en español

Lo habrás podido ver en muchos sitios, WhatsApp, Facebook o Twitter, entre muchos otros sitios. Las siglas o acrónimos en inglés de LOL, WTF o OMG aparecen en muchos memes y publicaciones y realmente no sabes qué quieren decir exactamente en español.

Pues sigue leyendo que te voy a explicar el significado de LOL, que quiere decir WTF y que es OMG en español. De este modo podrás utilizarlo tú también sin miedo a equivocarte. Vamos a traducir del inglés al español estas expresiones:

Qué significa lol wtf y omg en español

Se les llama acrónimos a las siglas que se dicen como si fueran una única palabra. Por ejemplo podemos encontrar en la lengua española casos como CD (Compac Disc en inglés y Disco Compacto en español) y también USA (United States of America en inglés y Estados Unidos de América en español).

Pues lo mismo ha sucedido con LOL, WTF y OMG, que tienen su origen en expresiones coloquiales del idioma inglés y que poco a poco se están introduciendo en nuestro lenguaje escrito. Te recomendamos la lectura de: curiosidades de la escritura en la historia.

Antes de empezar a detallar sus significados, me ha llamado la atención que es una pregunta muy recurrente en Internet. Páginas web de artículos on demand como Euroresidentes, CurioSfera.com o Batanga lo tratan para dar respuesta a sus usuarios. También la Fundeu lo trata de explicar.

Qué significa LOL traducido en español

Vale, pero vamos ya al asunto en cuestión: ¿qué quieren decir LOL? Pues LOL tiene dos posibles significados, pero quieren decir algo muy parecido: no paro de reír.

  • Las siglas LOL puede significar lot of laughs. Que traducido en castellano sería muchas risas.
  • Las siglas LOL también puede ser laughing out loud. Que haciendo de nuevo la traducción al español sería riéndome mucho.

En los dos casos, si una persona escribe el acrónimo LOL quiere decir que algo le hace reír, que lo encuentra muy gracioso o que le está haciendo pasar un muy buen rato.

significado de LOL OMG WTF

Qué significa WTF en castellano

Por otro lado tenemos WTF, una sigla que no siempre es bien vista, ya que su significado en castellano puede llegar a ofender o herir a alguien. Es un término que en inglés es un poco “fuerte” ya que quiere decir “What The Fuck”, que traducido a la lengua de Cervantes significaría algo parecido a “¿pero qué demonios?” (versión suave) o “¿pero qué cojo…?” (versión fuerte).

Como puedes ver, en función de la versión elegida, esta expresión manifiesta indignación, molestia o sorpresa en la mayoría de los casos.

Significado en español de OMG

El significado de OMG tiene su origen en una expresión muy popular y de las más utilizadas por los Norteamericanos. Son las siglas de “Oh My God”, que traducido a castellano es “¡Oh Dios Mio!”.

Como puedes observar por su significado, es un término que expresa asombro o sorpresa muy grande.

Espero haber podido ayudarte y que ahora ya sepas el significado de LOL, WTF y OMG. Ya puedes utilizarlos sin problema en las redes sociales o donde quieras sin miedo a equivocarte.

Si quieres más curiosidades te recomiendo:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinteresttumblrmail

Deja tu pregunta o comentario :-)

5 comments on “Qué significa LOL, WTF y OMG en español

Rosa Maria Romero Nieto

Muchas gracias.. Me habéis ayudado mucho.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *